¡Ya habilitamos nuestra tienda! Ahorra tiempo y paga por WEBPAY PLUS

¿Qué sal usar en tus panes?

Una pregunta recurrente que me hacen es que tipo de sal usamos en A+Arte, y la verdad es que en nuestros procesos productivos artesanales hemos experimentado con varios tipos llegando a una mezcla que nos parece la correcta.

En nuestra experiencia hemos obtenido mejores resultados con sal cristalizada ya que aporta sabor y sales minerales necesarios para nuestro organismo de una forma natural. Algunas personas podrán creer que por estar cristalizada cuesta que se mezcle bien en las masas, pues no. No es así, ya que en el proceso de amasado termina mezclándose uniformemente y aporta en su justa medida a realzar el sabor del pan.

Para todos nuestros panes usamos una mezcla de sal del Himalaya, de origen paquistaní (y sí, la sal del Himalaya viene siempre de Pakistán) con sal mar de Cáhuil. Ambas sales nos llegan a granel. La sal del Himalaya no necesitamos pasarla por molino ya que viene en el tamaño perfecto para nuestras masas. Para ello tenemos nuestro proveedor (sal KA) quien nos entrega este producto ya listo de acuerdo a nuestras especificaciones. Puedes obtenerla a través de su página web en www.kachile.cl. Respecto a la sal de mar de Cáhuil, ésta llega en cristales muy grandes por lo que la pasamos por un molino para dejarla del mismo tamaño que la sal del Himalaya. Los porcentajes que usamos son los siguientes: 60% sal del Himalaya KA y 40% sal de mar de Cáhuil

Usamos esta mezcla principalmente por el yodo que aporta la sal de mar y por los minerales diferentes presentes en la sal del Himalaya. 

¿Y tú? ¿Qué sal usas en tu cocina? Coméntanos aquí.

Dejar un comentario